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Trabajos Libres

Condiciones generales

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Condiciones generales

  • Se aceptarán todo tipo de diseño de investigación, incluidos los reportes de casos clínicos que cumplan los requisitos de ser éticos, interesantes, novedosos y relevantes
  • Los trabajos libres no pueden haber sido publicados en revistas científicas.
  • Se aceptará la presentación de trabajos finales de los alumnos de la carrera que cumplan con la condición anterior.
  • Los trabajos serán evaluados por un subcomité dependiente y designado por el Comité Científico.
  • La aprobación o desaprobación de los trabajos se determinará por mayoría simple dentro de dicho subcomité.
  • Recepción de resúmenes: únicamente a través del sitio Web.

IMPORTANTE: No se admitirán resúmenes enviados por email, por correo postal o entregados en forma personal. Solicitamos respetar los tiempos establecidos.

  • El número máximo de autores permitidos por trabajo será de 5 (cinco), y al menos el autor principal deberá estar inscripto al curso.
  • Se deberá consignar el autor principal con su e-mail de contacto, el cual será notificado de la aceptación del resumen.
  • No se podrá utilizar en el texto conjugación en primera persona.
  • Por favor siga cuidadosamente las instrucciones, pues serán evaluados solamente aquellos trabajos que se ajusten plenamente al reglamento.
    Estructura

    Trabajos de investigación con diseños diferente al Estudio de caso

    Esta opción es la más adecuada para la investigación científica. Los resúmenes presentados bajo esta opción deben contener declaraciones concisas de:

    • Título del Trabajo: hasta 100 caracteres, sin abreviaturas
    • Información sobre el/los autores: apellido y nombre, institución, ciudad y país. Datos del autor principal con correo electrónico. Se podrán anotar hasta 4 (cuatro) autores adicionales al autor principal.
    • Palabras clave: 4 (cuatro) a 8 (ocho) términos claves relacionados con el contenido del resumen.
    • Antecedentes y Objetivo del Estudio: Indicar el propósito y objetivo de la investigación; establecer claramente la hipótesis que fue probada por el estudio.
    • Materiales y Métodos: Describa los métodos utilizados. Los métodos estándar solo necesitan ser nombrados, pero los métodos nuevos o poco comunes pueden necesitar una descripción más detallada. El lector debe comprender cómo se generaron los datos. Indique cómo se analizaron los datos y qué pruebas estadísticas se utilizaron.
    • Resultados: Presente de la manera más clara y detallada posible los hallazgos y el resultado del estudio en forma resumida.
    • Discusión: Los resúmenes solo necesitan discusiones breves. Concéntrese en lo que se puede concluir a partir de los datos y explíquelos con palabras sencillas. Evite cualquier especulación.
      Estudio de caso

      Los informes de casos solo deben enviarse si presentan un caso o un enfoque terapéutico que no se haya publicado antes. Los informes de casos presentados bajo esta opción deben contener declaraciones concisas de:

      • Título del Trabajo: hasta 100 caracteres, sin abreviaturas
      • Información sobre el/los autores: apellido y nombre, institución, ciudad y país. Datos del autor principal con correo electrónico. Se podrán anotar hasta 4 (cuatro) autores adicionales al autor principal.
      • Palabras clave: 4 (cuatro) a 8 (ocho) términos claves relacionados con el contenido del resumen.
      • Antecedentes: Describa la pregunta o problema clínico subyacente. Se debe incluir una breve declaración que resuma por qué este caso es inusual y digno de mención.
      • Informe del caso: resuma la información que ha recopilado: una historia breve y hallazgos positivos y negativos importantes y relevantes con detalles de las investigaciones, el tratamiento y el estado del paciente después del tratamiento.
      • Discusión: Indique la importancia de la información. Explicar el objetivo de reportar el caso; describa lo que otros han escrito antes sobre la condición o cualquier característica relacionada. Apoye con hechos el mensaje que está tratando de transmitir. Los revisores quieren pruebas de la rareza y relevancia de la condición y las explicaciones científicas para ello.
      • Referencias: Incluir hasta tres referencias, numeradas según el orden de aparición en el texto, con el número correspondiente en el texto.
      • Puntos de aprendizaje: Estas son esencialmente sus conclusiones finales y sirven para cristalizar sus pensamientos sobre exactamente por qué cree que este caso es valioso y qué podemos aprender de él.